Search This Blog

El rastro

Fueron sus pasos los que interrumpieron en mi alma, fue su perfume el que dejó que mi corazón se inquietara y fue su susurro el que con fuerza irrumpió en mi cama. Su paso lento hasta mi cuerpo se acercaba, su sonrisa mágica entre la niebla caminaba, no dudé segundo para levantarme a comprobar que allí estaba y con todas mi fuerzas me levanté de aquella cama. Caminando tan bella como siempre por el pasillo llegó y con sus bellos ojos las palabras me robó. Sus suaves pies parecían no tocar el suelo por el sus huellas eran la única prueba de aquel camino, marcado por su lento caminar, por sus silenciosas pisadas.
-Parecías estar soñando otra vez con aquella mujer- dijo el joven con una sonrisa en la boca.
-¿Cuánto tiempo llevo dormido?- Dije con bastante preocupación
-No lo sé, hace tiempo que no sabía de tí.
No sé donde estuve perdido, parece que la gente ha empezado a abandonarme y es el que ha vuelto a recordarme que no es tiempo para pensar sino para actuar. Las cosas no salieron como yo quise, las cosas se pusieron pronto de cara y pronto me dieron las espalda. Sigo pensando que es imposible volver atrás y por eso solo puedo intentar volver arreglar y no puedo hacer como si esto nunca hubiese comenzado, quizá sea que tengo que escribir encima de mi historia, tengo que cambiar esas dudas por convicciones. Ha llegado la hora de levantarse y volver a ponerse al frente de mi historia, de la que construyo día a día y la que muchos hacen que sea posible, yo soy el único que doy el primer paso, sin ese paso no existiría, sin ese paso yo no sería quien soy, el resto son los demás.
No olvido mis palabras, conservo las letras con que ellas compuse, mantengo mi respiración controlada para poder continuar hacia delante, con ayuda o sin ella tengo una meta, tengo que llegar sea vivo o muerto. Ignoro si de verdad estoy en la vida que creo, no recuerdo si esto sucedía a un sueño, si esto sucedía a otra vida que no recuerdo haber vivido y que jamás he comprendido. Lo único cierto ahora es que estoy aquí de pie, mirándome en el espejo, intentando hallar una similitud entre lo que soy y la sombra que en eso espejo en el que me reflejo. Toda mi atención se centra en aquel punto que nada significa, que nada me dice y que solo me distrae. Comprendo mi entusiasmo por escapar de ese momento pero todavía no es capaz de llegar la calma y por eso retomo aquello que había dejado.
Jamás acabé con esto, no sé si algún día lograré acabarlo. Puedo continuar hasta que el tiempo se agote pero también puede ser que nunca me de cuenta de que esto tan solo fue una pérdida de tiempo. Nadie sabe si todo lo que me hace sentir ésto es tan solo ilusión, es tan solo cosa de mi imaginación que en la renuncia de encontrar algo mejor localiza en esta actividad esos sentimientos que todavía no he encontrado y que a pesar de poder suponerlos jamás llegue a conocerlos.
Es momento de volver al comienzo, asomarme y mirar esas caras para ver si de verdad era confianza en mí lo que decían o si tan solo era miedo a decirme lo que de verdad significa. No sé si fue buena idea comenzar pero nadie ha dicho que deje de disfrutar, nadie dijo que esto me hiciese infeliz y por ello tengo que continuar, por ello y por otras muchas razones.
Buscad sin encontrar no es una buena razón para dejar de buscar y para dar por perdido todo lo que quisimos encontrar. Es momento de volver al comienzo, aprender todo lo que dejé perdido y que ahora necesito. Volví, no sé por cuanto tiempo, ni si quiera puedo afirmar que mañana despierte, volveremos juntos y nos iremos juntos, inspiración que me esquivas, quédate conmigo hasta mañana y ya dejaré que vuelvas sobre tus pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario