Search This Blog

Yo soy

El cansancio se acumula en los días. Cada día se amontonan más y más recuerdos desordenados. No es fácil ordenar tanto sentimiento en lugares donde todavía se conservan las historias. No es culpa de las palabras enredadas entre estas páginas, no es culpa de que el tiempo se nos escape.
Parece que las cosas vuelven al mismo punto, al mismo instante. Es complicado mostrar una sonrisa a la gente que muestra un poco de interés. La lucha por no caer en el olvido es cada vez más complicado, la ausencia cada vez mayor a la vida por los demás notada.
Dar explicaciones es algo por lo que cada vez muestras menos interés, acabas sumido en la completa soledad. La gente no te entiende, la gente pierde la paciencia y yo soy el gran perjudicado. La indiferencia es algo de mal educados, eso dicen, no contestar es ignorarles piensan y al parecer eres culpable de todos sus problemas cuando se enfadan. ¡Cuánta incomprensión!

La vida es algo a lo que la gente parece dar demasiada importancia, a la que le dan y quitan el sentido tan rápido como le interesa. A mí también me gustaría aportarle tantos sentidos a la vida como vosotros, a mí no me sale. Hace años que creo que perdió el sentido y no me refiero a mi vida como tal. Podríamos decir que la vida la perdió casi desde que nació su concepto. Es complicado explicarme cuando siento que entenderme no es algo que vaya a cambiar mi situación.
Hace tiempo que tuve que encontrar el consuelo en los libros, donde todos lo personajes se intentan asemejar a los seres humanos, por suerte para ellos nunca podrán serlo. En los libros hay hombres que me comprenden, sin sabelo escriben lo que yo quiero leer y por ello nunca puedo acostarme sin darle un par de vueltas a sus increíbles vidas. Los personajes de literatura saben que si tienen que morir van hacerlo. Ellos son apoyos para el escritor, es algo que no niegan y que afirman sin problema, los admiro por ello porque la gente sabe que nosotros somos como los personajes, somos algo dentro de una historia y si tenemos que morir normalmente no lo aceptamos. Nos aferramos a la vida como sea, sin importar lo enfermos que estemos. Yo admiro a los personajes de literatura y desprecio a algunos seres humanos. A mí me gustaría ser un personaje de literatura que sabiendo que mi vida no teniendo sentido pueda afirmarlo sin ser tomado por un loco. Te toman por alguien que está perdido y ya han acabado contigo. Algún día prometo que alguien podrá comprender todo ésto.
El sueño de todo ser humano, ser comprendido y que alguien pueda decírtelo. Bendito sueño inalcanzable, a mí la gente hace mucho tiempo que me asiente con la cabeza, hace mucho tiempo que sienten lástima por mí, por pensar como un loco y que me dejen por incomprendido.

8 comentarios:

  1. Prefiero que seas el escritor al personaje de literatura eh jajaja me ha gustado el tema y como lo plasmas :) aunque suelo decirte siempre lo mismo...no pares de escribir! un besito de Vero :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario! Te agradezco mucho los ánimos y que me animes a seguir escribiendo. Tranquila, siempre tendré alguna razón para escribir. Gracias Vero, de verdad.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Yo creo que los personajes de nuestros libros son muy humanos. Tienes que ver la película de "Más extraño que la ficción". Sigue escribiendo!

    ResponderEliminar
  3. Esta entrada me ha gustado bastante; más que nada porque me recuerda a la conversación que tuvimos anoche (que por cierto tengo que darte las gracias por haber aguantado mis "cosas"). La verdad es que muy pocas personas pueden o intentar comprender a otro... si pasas unos límites ya eres raro o loco. Siempre me pregunto porqué cuesta tanto comprender... ver que cada persona es única y diferente, y que cada uno puede aportarnos algo nuevo, al igual que cada libro que leemos.

    No dejes de escribir, nunca lo abandones ;)

    Bea*

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el comentario Bea. Es algo que intento hacer comprender a la gente. El ser diferente nobsignifica que tengamos que ser el concepto raro de la sociedad. Ser diferentes nos hace únicos, siendo únicos seremos nosotros mismos y no lo que otras personas quieran que seamos.
    Todavía tengo mucho que decir, por ello la escritura, mientras siga leyendo y viviendo será algo para mí imprescindible. La diferencia entre el acierto y el desacierto se verá reflejada en la publicación o en abrir tanto los círculos de gente.
    Mientras todo siga girando nada podrá detener lo que soy, y lo que soy aquí está reflejado. Espero que haya quedado claro.

    ResponderEliminar
  5. "La palabra más soez y la carta más grosera son mejores, son más educadas que el silencio." Esta frase amenudo se le atribuye a Friedrch Nietzsche, aunque como yo siempre suelo decir, no sabemos si el autor pudo haberla escuchado de otro y haberle dado un nuevo sentido. La indiferencia quizás pueda ser considerado algo propio de maleducados, pero sin duda creo que es un golpe que sólo puede inflingir el que es noble; Se parece a cuando uno se marcha ante la locura desmedida del débil que intenta dominarlo, quizá en una relación sentimental, quizás se marcha durante una discusión. El débil intentará que no se vaya, le dirá "Los cobardes son los que se enfrentan a los problemas y las discusiones y se quedan" pero es una falacia cuyo objetivo es la manipulación; El fuerte es el que sabe que no vale la pena mantener un combate con la mediocridad. Como en Así Habló Zaratustra cuando Zaratustra le dijo a uno que se dedicaba a imitar a Zaratustra que en una determinada ciudad que hay no se le había perdido nada, que dónde no hay amor más vale pasar de largo.

    La vida es algo a lo que se le da desmesurada importancia, por lo menos desde mi punto de vista, todos los vitalistas me parecen absurdos y sus argumentos laicamente cristianos me parecen estériles.

    Me encanta leer lo que escribes, sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo perfectamente de lo que hablas. Creo que es complicado analizar en mi situación de lo que hablas, pero que en su mayoría comparto opinión contigo. Haber tenido la oportunidad de leer a Nietzsche y sentir cómo podía conectar con él hace que no pueda ignorar sus palabras.
      Muchas gracias, como siempre. Es interesante que nos des tu opinión. Un saludo compañero.

      Eliminar