Search This Blog

Onírico

Los faros naranjas marcan el camino a casa. El asfalto despejado para hacer interminables los pasos. Nadie puede acompañarme en los segundos eternos, en la ausencia de luz en el cielo. Un inmovilismo hacia el alba. No es la falta de gusto por el día, es la noche lo que me espanta. Misterios que nacen de las sombras. Fantasmas de la nada que ponen a prueba. Nunca hubo noche mala, sino noche corta.


https://c1.staticflickr.com/7/6095/6385629275_92dc8b8e2c_b.jpg


Lo importante es no detenerte. Cuanto te alejes de luces tras las ventanas, antes podrás sumirte. Correr para sentir el frío acariciarte la cara es mágico, pero no se puede mantener eternamente. Hay que llegar allí donde las estrellas no se atreven a llegar, donde las brujas se esconden y donde la oscuridad no incomoda. Pero, ¿por qué alejarse cuando mi mundo se construye a partir de mis pies?

No espero respuestas a mis pensamientos, simplemente pienso. Trazos líneas a lo largo del mapa esperando que alguna tenga sentido. Busco entender lo que me dicen los susurros del viento sin éxito. Puentes entre los distintos mundos sin que se pueda considerar un abordaje. Cofres vacíos que llenar con mis letras. Mares que se revuelven para empujarme hacia lo más profundo. Todo aquello que me pueda inspirar la luz de la Luna.

El cielo empezó aclararse. Mis párpados aferrados a besarse. Conclusión de una noche tantas veces soñada y pocas repetida. La vida como insistente espera de un momento perfecto que no sabemos aprovechar. Ideales que nos hacen distorsionar toda realidad. Nadie quiere vivir algo que no sea como ha imaginado. Intento de manipulación milimétrica para cada hecho que pueda ocurrir. Sin soltar la soga, falta se oxígeno para un cerebro que pide calma. Deja que fluya.

No todo lo complejo guarda un sentido oculto que pocos entienden. Tampoco tiene sentido darle seguir trazando eternamente el círculo. Sabemos lo que es, no nos engañas. Que le hayas dedicado más tiempo a trazarlo, no lo dota de más credibilidad. Cambiarlo de color cambia la apariencia y no su esencia. Sin comprensión, seguirá siendo papel mojado.

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo y por hacer pública tu opinión. Siempre son de mucha ayuda estos comentarios. Gracias Luis.

      Eliminar
  2. No escribes nada mal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y por tu apreciación. Un saludo.

      Eliminar
  3. Texto bien encadenado, poético, emotivo y sensual. ¿Quién puede apresar el misterio que subyace en un espíritu? Él mismo no lo sabe y por eso le pone letra y música, por si al hacerlo la oscuridad de la noche pueda tornarse en luz al nacer un nuevo día.
    Me encanta este texto tuyo, César. Gracias, una vez más por compartir mis cosas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, José Luis! Tu comentario es algo que le da un toque personal al texto, así que gracias por ello. ¡Nos seguimos leyendo! Un saludo.

      Eliminar