Search This Blog

Apariencia

El intento de la simplificación en su máxima expresión. Vana mentira que recorre hasta nuestros ojos y el cerebro asimila. No es cosa de moda, un arma más. Un movimiento que se conjura con el objetivo de poner una etiqueta. De hacer aún más pequeño el grupo. Expresión del buen gusto según sus palabras, estupidez mayúscula. Gusto por hacernos perder el tiempo de una manera poco disimulada.



Cada día siento con más necesidad que mi cabeza se vacíe por completo. Tantas reglas, instrucciones para vivir una vida que nunca fue mía. Desde que fui bebé mis padres me enseñaron a cumplir con mi vestimenta. Ahora como buen hijo, a parte de ser educado, tengo que ofrecer al mundo una buena impresión. No porque sea algo que me haga sentir mejor conmigo mismo, es que no me apetece en ocasiones complicar aún más las cosas. Para que me escuchen, me tengas en cuenta debo mostrarme limpio y con la ropa adecuada. Gracias, señor.

Hay un detector en cada mirada. Uno que en cuanto desentones clavará su mirada en ti. Es algo inconsciente para advertirte de que hay algo mal ahí. Solo quieren ayudarte. Saben que no te gusta llamar la atención, que no te gusta ser diferente. Porque diferente significa raro y eso no es lo que el mundo espera de ti. Por mucho que te digan lo especial que eres como ser único e irrepetible, por favor, no te salgas de las líneas con el lápiz. Lo hacen por tu bien, para que aprendas la manera correcta.

Cada día salen a la calle miles de actores disgustados con su papel. Hartos de aparentar ceñirse siempre al mismo papel. Toda una vida buscando papeles en los que encajar mejor, pero esos no les darán de comer. Para gustar al gran público, hay muchas cosas que puedes hacer. ¿Te gusta ir a contracorriente para creerte mejor? No creo que sea tan complicado leerte un guión, vestirte acorde y con una gran sonrisa poner tu mejor cara y hacer como que te importa todo lo que dicen. Di que eres muy feliz, eso te ayudará a encajar. Que tienes miles de motivos para ello.

No hace falta una reflexión a estas palabras. Ni siquiera alargarlo mucho más para que todo el mundo pueda comprender. Es un laberinto perfecto en el que perderse, pero que tiene una única salida. Espero que la hayáis encontrado, aunque no creo que sea motivo de alegría alguna para vosotros. Ya sabéis, siempre podéis pensar que las apariencias engañan.

Gracias a Isabel por su fotografía de nuevo. Siempre tiene una foto que poder poner en mi textos. Unas fotos con mucha personalidad.

4 comentarios:

  1. Dices que ser diferente significa raro. ¿Qué es ser raro? ¿Te identificas con la mayoría de las personas con las que te relacionas?
    Yo no.
    Por lo tanto soy rara.
    No es que me guste o me disguste, soy así. No suelo salirme de las líneas trazadas por un lápiz, cuando lo he hecho, simplemente no ha salido bien.
    Si se pierde una en ese laberinto del que hablas, espiral diría yo; la única salida que he encontrado es seguir siendo yo misma.
    Rara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Entiendo perfectamente de lo que hablas y me siento identificado con tus palabras. Raro es la palabra que utilizan la mayoría para evitar la relación en esos aspectos con esas personas. Para mí no es nada malo.
      Espero que sigas siendo parte de este blog. ¡Muchas gracias Maryflor!

      Eliminar
  2. El mundo virtual de nuestra consciencia y el de las consciencias de las consciencia es capaz de generar un gran alejamiento de la realidad que cada sujeto le gustaría vivir. Difícil equilibrio el de la autenticidad y la ficción sobreactuada de la vida social. No siempre, pero si muchas veces: las apariencias nos engañan. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Luis por tus palabras y comentario. Estoy muy de acuerdo contigo. Es muy complicado saber qué hay de real en todo ésto. Un saludo.

      Eliminar