Search This Blog

Ambigüedad

Se conformaba una tela de araña ante mis ojos distorsionando lo que hay detrás. Ligeramente nace ante mis pupilas para llevarme lejos de la realidad. Pero solo había que mirar más allá. Lo suficiente y encontrarme con algo verdaderamente sorprendente y emocionante. Un mirada en aquel espejo nada más necesité. Apareció tras su largo letargo alguien más, sin que dejase de verse una única persona. Por primera vez, pude sentirme guapa.


Como una nube de humo contamina todo lo que respiramos. Ahí está, en las palabras de cualquier hombre. Sin pensar realmente lo que dicen o teniendo la esperanza de que sea por ese motivo. Da igual cuántas veces salga despedido de su boca, cuan de grandes sean esas tonterías, porque siempre habrá una más. Cuestiones denominadas como viriles y que se enuncian por doquier. Si no quieres ser un apestado, tendrás que estar a la altura. ¿Acaso es que no vas a tener testículos? Podrás ser despojados de ellos en cualquier momento.

Quizás por este tipo de cosas llegue la indeterminación. Dejar de defender algo que no tiene sentido hacerlo porque va implícito en tu naturaleza. La defensa de la denominación provoca que haya diferencias y estas hacen que pueda haber un desequilibrio. Los motivos por el que el ser humano defiende la diferencia en cualquier ámbito es para mostrar su superioridad u obtener un beneficio de ella normalmente. Siempre fruto del egoísmo impuesto, como única salida para triunfar en esta vida.

Nacer de una u otra manera no debe ser motivo para impedir el cambio. Imponer roles es estúpido y contraproducente para el desarrollo de las habilidades personales. No hay por qué complicar más la vida. No hacer de virtudes defectos que se convierten en una carga pesada e inútil. Dejar de aparentar algo que no somos, porque no es mejor aquel que representa todos y cada uno de los estándares. Libertad en cada decisión en la propia persona de llevarla como se quiera.

Para todos aquellas/os que llevan cada día su batalla particular por ser quienes realmente quieren ser, os dedico estas palabras. Vuestra lucha es un orgullo para todos los que creemos que hay una manera diferente de ver la vida.


Gracias a Isabel por su fotografía. Aquí os dejo su instagram: Isa_iqv

10 comentarios:

  1. Excelente artículo! Es difícil llevar su propio estilo de vida, decidir ir contra corriente o simplemente mostrar quien uno realmente es. Pero atreverse siempre será la acción mas satisfactoria que se pueda hacer y la razón es sencilla, porque estamos siendo coherentes y no hipócritas, sabemos y comprendemos el alcance de nuestra libertad así que whatever con los demás. Saludos! http://goo.gl/Awmx5H

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario y por la observación. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Me alegro mucho de que retomes una afición tam bonita como ésta. Me gusta el enfoque crítico del nuevo blog. Ánimo y a seguir creciendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara. Tú fuiste la primera persona que me animó hacer el blog. A ti te debo todo lo que vino después. Muchas gracias por tu comentario y por seguir confiando en mí.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias Héctor. Un placer tenerte por aquí. Un saludo.

      Eliminar
  4. Me gusta como piensas, coincidimos mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Todos y cada uno de nosotros llevamos nuestra mochila... Muy buena reflexión, amigo César.

    Mil besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Aurora! ¡Y qué pesada la de algunos! Un placer tenerte por aquí. Un saludo.

      Eliminar