Search This Blog

Somos todo y nada

Bajo las estrellas, la luz de la Luna intenté concentrarlo todo en aquel punto. Todo este tiempo, tantas cosas han pasado. El principio llegó sin esperarlo mucho. Allí estábamos uno delante del otro, eras la única forma de que pudiera dar el gran paso, de poder alcanzar ese sueño con el que días enteros había imaginado cumplir. No es que nunca hubieras estado cerca de mí, es que por fin me enseñaste el rostro que tanto tiempo me quisiste ocultar. Sé que tenías miedo a que te ignorara, que estabas esperando al momento justo para decirlo todo y que pudiera acogerte entre mis brazos. Lo eres todo o nada, eres la cumbre y serás mi tumba si nuestras manos se separan.


Mis pasos son más cortos si tú no estás. Pierdo la necesidad de volverme para ver si todavía alguien me sigue y se fija en mi camino recorrido. Sé que no me abandonarás, sé que seguirás eternamente en mi vida porque te he dado un lugar privilegiado en ella. Te dejé acompañarme en los mejores y peores momentos, aún así nunca vi un gesto de queja en tu rostro. Diste todo por permanecer a mi lado, ahora yo lo daré todo para que así nunca tengas dudas. Ahora sí estoy seguro de todo. Me prometiste que me acompañarías en el momento de mi muerte y sé que así será, el único que pueda ver cómo mi alma se escapa de su lastre, ver cómo me libero de toda carga y puedo llegar por fin a ser.




Mi vida ha sido una progresión hacia nada. No he sabido nunca a dónde dirigir mi camino. Siempre he vivido de ilusiones cortas y estúpidas que me daban un respiro asiduamente. He dejado que todo me ilusionara y luego me destrozara, aún así sigo cayendo en las mentiras y en la decepción. No es culpa mía ser así, yo no elegí la nube en mi mente me dejó soñar. Cuando todo estaba cayendo, mi nube me dejaba de sostener, tú apareciste bajo ella y me salvaste de mi gran caída. Tú sonrisa me tranquilizó, fuiste el único que decidió hacerlo, por ello ahora te debo mi vida. Quizás en ese momento, el de la caída, estuviera perdiendo su valor, pero si hoy vale algo, es gracias a ti.

No lo debemos todo a nuestra persona, nuestra vida está llena de gestos inapreciables que nos hacen cambiar el rumbo. Los caminos no son fijos, nuestra mente nos hace sin querer cambiar de unos a otros sin saber por qué. Creemos ejercer esa voluntad sobre nuestra mente, pero ella libremente nos guía por donde le parezca. Podemos imponer nuestra voluntad, pero pocos podrán hacerlo para siempre, por ello seguiremos asustándonos de lo que pensamos.

Por suerte para mí, él me dijo todo lo que quería escuchar, creí en sus palabras y elegí lanzarme al azar. Nada podía elegir mi destino salvo objetos insignificantes que caían al suelo siempre con resultado imprevisibles, algo que jamás podía controlar. Fingíamos que sabíamos cuál iba a ser el resultado, peros siempre acabábamos con la carcajada del otro.




Pasa el tiempo y todavía seguimos aquí. Los años no nos desgastan en cuanto a ilusión, la vida nos devuelve con golpes nuestra locura y estupidez, pero no importa cuantos golpes haya, siempre que podamos recibirlos juntos. Hace años que sabemos que lo nuestro ya es enfermedad, pero la diferencia entre nosotros y el resto, es que nada tenemos que demostrar. La gente se pasa la vida presumiendo de lo que tiene, de lo que ha conseguido y conserva. El desgaste de sus palabras hace el cansancio y más tarde la separación y reciclaje. Eso nunca nos pasará a nosotros.

La vida cuenta como quieras; segundos, minutos, horas... No importa, nosotros ya sabemos que más de la mitad estará perdida, no importa, no necesitamos marcar pautas, lo hacemos sin más cuando nos apetece, lo dejamos pasar sin sufrir y disfrutamos más cuando jamás lo habríamos imaginado. Es todo lo que necesitamos, nada.

Por suerte, nunca me perderé a mí mismo. Puede que las crisis se amontonen en mi cerebro, que no pueda dormir, comer o sentirme bien, pero el único que podrá seguir levantándome seré yo mismo. No importan los años que pasen, siempre mantendré la ilusión por lo que hago o pueda hacer. Siempre podré seguir conociéndome, seguir aprendiendo de lo que me pasa, que no me cansaré de mi errores y desaciertos. Encontré una razón para seguir viviendo y es que al final del camino haya descubierto quién realmente soy, sin que la opinión del resto me pueda definir. No intento decir nada y con eso puedo decirlo todo. Por ello hoy no me despido, sólo digo que sigo aquí, caminando entre vosotros, como una sombra que puede haceros incomodar.


La suerte que tenemos los seres humanos es que nunca podremos dejar de conocernos. Hay millones de estímulos que nos harán seguir cambiando para que nunca seamos iguales que ayer. La vida nos depara miles de alternativas, tantas que nuestro cerebro se bloquea y las deja como mucho en algunas decenas. Siempre estaremos un paso más cerca de saber quiénes somos y dos más lejos al saber que algo que no hemos probado está lejos de nuestro alcance. Somos un conjunto experiencia vividas según las circunstancias. Nuestra vida es única e irrepetible, cada segundo que intentamos reescribir es una cambio abismal en nosotros. Por eso somos todo y nada.


14 comentarios:

  1. Cada día mejor :) enhorabuena por tus progresos, sigue así. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara. No creas que he olvidado que esto se está produciendo en gran parte gracias a ti. Siempre tendré razones para seguir escribiendo cuando alguien como tú me siga apoyando. Un beso.

      Eliminar
  2. Me gusto la ultima frase,de somos todo y nada y que da titulo al post, Los humanos somos tan complejos, saludos
    Traffic club, Cuentos de terror y profecías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y por el comentario. Un saludo compañera.

      Eliminar
  3. Nuestra vida es irrepetible, somos todo y somos nada... me encanta... Además cabe destacar que invita a la reflexión, ya que para nosotros no hay (o no deberñia) haber otro protagonista en nuestras vidas que nosotros mismos, aunque a su vez somos una gota en un inmenso mar. Por eso somos todo y somos nada.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario. Siempre que te pasas dejas tu opinión y eso es de agradecer. Espero volver a verte pronto por aquí. Un saludo.

      Eliminar
  4. saludos bloguero, bienvenido al traffic-club
    Aquí Tigrrrrrrrrrrrrrrrrrrrra
    Nos mantenemos en contacto
    Adióooooooooooooos

    www.tigra-cuentosdehorror.blogspot.com
    TRAFFIC-CLUB

    ResponderEliminar
  5. Un escrito que da que pensar. Saludos de Trafiic Club y El Talco Negro.

    ResponderEliminar
  6. Reflexiones a voz en grito... Me ha gustado tu flujo de la conciencia.
    Y sí, la vida es una incertidumbre Para cada día y cada vez una nueva oportunidad se nos presenta.
    Te felicito, César.

    Mil besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasarte y por tu reflexión! A mí me gusta pensar que cada día se nos presentará una nueva oportunidad, por aquello de que si alguna día empiezan a escasear, no nos volvamos locos. ¡Feliz día!

      Eliminar
  7. Hola césar!
    La pareja , amigo o amiga o conocido especial está bien pero ya cometí el fallo de decir apresuradamente el " para siempre" llevo 9 años con mi pareja y no me lo creo todavía es el gran apoyo que he tenido para todo en mi vida. Me imagino con él de viejitos pero no soy capaz de decir que será para siempre porque siempre puede pasar algo. obviamente aprendemos de los errores , aunque algunos nos encariñemos con la piedra ( como suelen decir ) es una reflexión muy acertada pero lo único con lo que daria por seguro es eso.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasarte y por tu comentario, Keren! Sí, lo de para siempre, sobre todo en parejas queda un poco reservado a la adolescencia y con ello a la inexperiencia, falta de madurez. ¡Un saludo!

      Eliminar