Search This Blog

Aquí de nuevo

No importa el momento en que todo comenzó, ni si quiera el momento en que acabó. Fue todo de una forma, no pudo ocurrir de otra, pero sí que superó los límites de lo que habría podido imaginar hasta ese momento. Nunca supe por qué llegué aquella conclusión, mucho menos que llegaría a cumplirla. En una vida llena de indecisiones, el momento perfecto que imaginaste se reproduce ante tus ojos y sueles retroceder, dudar y pensarlo mil veces antes de hacerlo, ¿por qué esta vez no jugamos a ser diferentes?
Nos encanta ver cómo en las películas reproducen la imagen a una velocidad casi ridícula. Siempre quisimos parar el tiempo en aquellos momentos especiales, pero la ficción es lo más cerca que estuvimos de ello. Sigo sin obtener la respuesta de cómo esas llamas parecían eternizarse ante mis ojos. Mis ojos se llenaban con esas ramas que creían de la base y arrasaban con todo aquello que encontraban a su paso. Era hermoso ver caerse mi mundo y convertirse en cenizas. Jamás el mundo me había parecido tan débil y ridículo.


Es difícil fingir que fue duro deshacerme de tanta porquería. Simular como un gran actor, fingir unas lágrimas que jamás se dejaron caer de mis ojos, dejar que mis rodillas se encuentren con en suelo en un completo desconsuelo, ¿para qué? A pesar de no saber si la verdad sigue siendo un cuento inventado por moralistas que intentan controlarlo todo, una forma de creer que diciendo aquellos que nuestros ojos puedan ver pueda acercarse a la realidad, ingenuos. Pero para eso tenemos a los grandes actores, lo que no se arrugan a pesar de que la mentira sea tan inestable como su facilidad para derrumbarse ante la ausencia del aplauso.
¿Quién actúa en esta vida? ¿Somos actores de una pobre tragedia sin remedio? No intento atacar las esperanzas de nadie, es que a veces observo o escucho palabras desagradables contra la vida, creo que demasiado injustas. La vida es la que es, no entiendo por qué la gente cree que por haber conocido algo parecido a lo que llaman felicidad, será siempre así. Si la vida les hubiera tratado peor, sabrían apreciar con mejores formas su situación actual.
Pero esto no es para concienciar a nadie, ni si quiera yo me considero capaz de hablar de moral y menos cuando he simulado mi muerte. Quería intentar llenar de esperanza mi vida, quería agarrarme a la vida con la uñas, haciéndola sufrir y obligando a que me dirigiera la palabra, aunque sólo fue para insultarme. A veces un insulto de un desconocido puede hacer que dejes de sentirte invisible, un gesto para asegurarte de que no eres un fantasma que pasa por las calles sin más. 


Habláis de fuertes cuando admiráis a las personas que rompen sin problema con sus obstáculos, pero no reconocéis aquellos quienes andan sobre la cuerda tendida y están a punto de caer, son simple entretenimiento para vosotros. El héroe es el que salva a la otra persona, pero vuestra memoria es demasiado corta, héroe para vosotros es el que no cae en el olvido. Los héroes son temporales, necesitáis a alguien que os esté repitiendo el truco una y otra vez para no marcharos. Ni si quiera en vuestras míseras vidas aguantaríais tener que demostrar a diario quienes sois, simplemente porque a veces nos gusta olvidar quiénes realmente somos.
En un intento por alejarme de la sociedad, parece atarme más. No puedo evitar callar cuando tantas veces me ha hecho callar, no puedo evitar gritar cuando tantas veces me han intentado encerrar y no puedo evitar escupir sobre la figura de autoridad, maestro de marionetas. Los hilos son invisibles ante nuestros ojos, pero no somos más que un conjunto de piezas que mueven a gusto y si no les gusta nuestro movimiento, nos desechan. Siempre habrá segundas oportunidades en el cielo.
Si por algo no somos perfectos es por la pasividad con la que dejamos que las oportunidades se marchen. El consuelo, una forma de seguir creyendo que habrá oportunidades mejores y que no debemos arrepentirnos de lo que pudimos hacer. Mejor tarde que nunca, sabes que el primer momento deja todo listo para que la próxima estés más preparado. Pero nada intento enseñar.
Todo ésto viene de que mi vida tomaría un nuevo rumbo, pero es que suelo entretenerme cuando se me calienta la boca. No importa cuando uno cree decir lo que debería y no callar lo que tendría que haber dicho. Es más recurrente cuando a mis oídos nada llega, cuando el silencio se siente en ambiente, nada va a cambiar. Siempre pueden ir las cosas para mejor, lo sé, pero si no intentáis poneros al frente no podréis hacer de vuestra vida una gran victoria y no de esas que llenan los libros de historia, una de verdad. Superar al ser humano en cuanto a lo que hora es, es una forma de imponerse sobre el resto, de ser y no ser, ser algo que ante las transiciones supo adaptarse y no ser otro más por el que lloran los demás en su muerte. 
Quién lo ha dado todo en vida no hace derramar lágrimas, ellos lo han dado todo y al no deber nada no hacer especular estúpidamente como habría sido el mañana con a su lado.

"Life's but a walking shadow, a poor player
That struts and frets his hour upon the stage
And then is heard no more. It is a tale
Told by an idiot, full of sound and fury

Signifying nothing."

Macbeth (Acto V, Escena V)

William Shakespeare





7 comentarios:

  1. "A pesar de no saber si la verdad sigue siendo un cuento inventado por moralistas que intentan controlarlo todo,"

    Rebosa la filosofia de Nietzsche en todo cuanto escribes y me doy cuenta de cuán hermoso es enfrentarse y aceptar la verdad tal como tú lo manifiestas. El ser humano es algo que tiene que ser superado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, agradezco tu comentario provisto de comentario al respecto. Gracias por pasarte. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Artículo bastante completo. Me gustan tus reflexiones. Una cosa está clara, para cambiar resultados hay que cambiar las acciones.
    TRAFFIC CLUB, Fútbol y Tenis, más que un juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que hay muchas cosas que podemos cambiar para obtener diferentes resultados.
      Muchas gracias por el comentario compañero. Un saludo.

      Eliminar
  3. Me ha gustado, y mucho. (a excepción de lo de William S))) Saludos de Traffic Club y El Talco Negro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te haya gustado. Muchas gracias por pasarte. Un saludo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar