Search This Blog

Límites

Desde la niñez vivimos condenados a esos límites, esos que nos intentan impedir cumplir con nuestros sueños, que intentan limitarnos y aprisionarnos. Nuestros padres no nos permiten realizar determinadas acciones porque no estamos capacitados para ello o para evitar grandes males. Desde el principio estamos condenados a que la gente nos intente para los pies, que no nos deje soñar con algo para lo que al parecer no estamos capacitados y si son más rigurosos, para lo que nunca estaremos capacitados. La sociedad parece que siempre se ha empeñado en poner lo límites de las personas y no dar demasiada confianza en ellas. El tiempo es uno de los culpables de que esto se así. Algunas veces puede que lleven razón pero, ¿quiénes son ellos para decirnos lo que podemos lograr y lo que no?, ¿no será mejor equivocarse uno mismo y comprobar la razón que llevaban al decirnos que no podíamos?
Esta vida es una continua lucha. La lucha la puedes tener contra quien tú quieras, la única que merece la pena es la guerra contra ti mismo. La forma en que puedes llegar a superarte en cada batalla, en cada golpe, cada aliento... Llegar a la victoria es tu deber y la derrota no es una opción. La única forma en la que lo límites desaparezcan, en la que llegues a lo más alto, allí dónde los demás solo podrán mirarte asombrados y felicitarte. Paso a paso, todo lo podrás lograr. Dejemos a los que aquellos que intentar predecir el futuro que lo hagan con el suyo, a nosotros que nos dejen llegar a nuestros objetivos.
"El único límite del ser humanos es el alma"
Cada intento fallido tan solo debe significar que estamos acercándonos a la meta, levántate, límpiate el polvo y vuelvo a la carrera, correr más que los demás siempre fue posible, créetelo y demuestra de lo que eres capaz. No tengas miedo al error, te hará fuerte. No tengas miedo a la duda, te dará seguridad. No tengas miedo de caer, cuando te levantes será más difícil caer. No tengas miedo a los obstáculos, lo único que hacen es afirmar lo que grande que puedes llegar a ser. No tengas miedo, todo llegará, la impaciencia solo hará que te retrases.
Sigamos insistiendo en aquello que nos llena, aquello que nos hace tan felices. No tenemos que renunciar a nada. Solo tenemos que tener claro lo que queremos, mentalizarnos de ello y trabajar para que llegue. El límite lo tienes que marcar tú y nadie más. Cada paso es una victoria y debes estar orgulloso de ello. No hay nada que perder y mucho que ganar, ¿por qué no lo vamos a intentar?
Las reglas se hicieron para romperse, los muros para saltárselos y las barreras para destrozarlas. Arrepentirse mañana de lo que has hecho hoy mejor que arrepentirse de no haberlo hecho. Cada uno tiene su propio sistema pero todos quieren llegar a la meta. Nadie ha dicho que no puedas, no hay intentos solo logros. No hay límites para la imaginación.
Esta historia se la quiero dedicar a mi amiga Bea porque ayer estuve hablando con ella y quería animarla para que convencerla de que puede conseguir lo que quiera. También para todos aquellos que tengan dudas así que adelante. Ánimo a todos, vosotros sois capaces de todo lo que os propongáis.
César Craravaca Martín 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por dedicarmelo César, siempre escuché eso de "tanto si crees que puedes como sino, estás en lo cierto" pero has sido tú quien me ha ayudado a creerlo. Me ha hecho falta que una persona viniera y me dijera "ya verás, tu puedes, confío en ti" para entender lo que significaba. El límite lo marcamos nosotros, y ahora se que puedo con lo que quiera, y que si me falta algo de confianza, hay gente que la deposita en mí, como tú :) Muchas gracias César! Eres grande

    ResponderEliminar
  2. Te contesto, aunque sea tarde pero supongo que vale igual, lo siento. En primer lugar siempre hay que creer en uno mismo, si no lo hacemos nosotros quién lo hará.En segundo lugar, nunca hay que dudar de uno mismo y no rendirse nunca porque más tarde vienen los arrepentimientos. Nadie conoce de verdad su límites hasta que llega a ellos pero quién nos dice que mañana serán los mismos, hay días y días y momentos. ¡Muchas gracias por tu apoyo!

    ResponderEliminar